antonio_maria_rouco_varelaSeñoras y señores: al habla de nuevo el portavoz del Consejo Supremo de Sabios Dhalfrraw. Permitanme entonar un sentido mea culpa (canción tirolesa sobre un inocente pastor que, corroido por el remordimiento, acaba orinando sangre) debido a la falta de control de esta bitácora. Habrán podido observar que, días atrás, el Tte. Grom el Único, saltándose las – hasta entonces – infranqueables barreras que habíamos colocado en el control de este blog, colgó un desagradable video de autospammeo, utilizando la personalidad del ínclito David Prowse (en nuestra defensa debo añadir que desconocemos el significado de la palabra “ínclito”). En dicho “tubo”, el traicionero Grom aparentaba realizar un documental sobre la vida, obra y remilgos del citado actor, para finalizar destapándose como la personalidad oculta tras el vulgar montaje (como si de Telecinco se tratara). Obviamente, una vez este vil trabajo llegó a los oídos del Sr. Prowse – suponemos que a través del cauce habitual; esto es, las orejas – nos remitió al Centro de Datos del C.S.S.D. un airado email del que reproducimos, con las medidas profilácticas oportunas, la siguiente frase:

“(…) Por lo tanto, me he puesto en contacto con mis abogados y me han asegurado que, de lo contrario, siempre podría alegar que yo no sabía que era una menor. Además, o retiran ipso facto o bien inmediatamente (lo que ocurra antes) el vídeo ignominioso o me planto donde Vds. y les calzo una ostia que van a dar más vueltas que un hijoputa buscando el carnet de identidad. Sin otro particular, váyanse a tomar por el culo. Un abrazo.”

Comprenderán que, intentando dominar la mente humana (desconocemos si los estadounidenses tienen de eso) para acabar con su raza en el menor lapso de tiempo, no es de recibo ir enemistándose con uno de los pilares cinematográficos de nuestra era ni siquiera con el tal Sr. Prowse – reconocemos que si no fuera por el videotrabajo del Tte. Grom no tendríamos ni puñetera idea de que aquél era quien se escondía tras la máscara de Lord Darth Vader (lo de “David Prowse” nos sonaba a colonia que se vende en los establecimientos chinos). Mas, oh infortunio informático, el rebelde gromiano a la hora de insertar el mockumentary ilegal ha recibido la inestimable ayuda del Sr. Doctor Frusna – o eso suponemos, teniendo en cuenta que los conocimientos internáuticos del ex-Teniente se limitan a saber que para navegar con el ordenador no hace falta meterlo en la bañera -. Raudos y veloces, nuestro secreto Equipo de Espías Secretos se puso en marcha para averiguar el destino de ocultación de estos dos rebeldes, asesinarlos y, posteriormente, interrogarlos para obtener más información de otros posibles aliados rebeldes.

Por desgracia, dos de los miembros del equipo cayeron en una emboscada preparada por los felones traidores y no los podemos sacar hasta que encontremos una cuerda; otros tres se confundieron de autobús y nos han llamado – a cobro revertido – desde Oslo, pidiendo que les mandemos dinero para la vuelta (con total sinceridad, dada su ineficacia, recibirán el efectivo cuando se estrene “Mar adentro – El Musical”). Y nuestros dos últimos espías, los mejores, nos han abandonado para irse a trabajar con Esperanza Aguirre. El paisaje es desolador; y huele realmente mal. Pero bueno, ésas son las desventajas de tener la Oficina de mando en el mismo edificio que “Intereconomía Televisión” (buenos muchachos, por otro lado: cabales, honestos y “nada partidistas”).

Y hablando de estas promesas del periodismo patrio, desconozco si tendrán noticia de la polémica surgida recientemente con un video – supuestamente – robado durante un – supuestamente – ensayo del programa “El Intermedio”, presentado por el Gran – supuestamente – Wyoming. Dicha información la recoge de soslayo (pero en castellano, no se preocupen) la Srta. Ruth en su blog. Si bien esta persona podría situarse como clara adepta gromiana, solemos visitar su bitácora por la variedad de temas que trata, así como por su amena exposición de los mismos – además, siempre solemos llamar antes de ir a visitarla -.

Partamos de la base de que “Intereconomía Televisión” es la verdadera cadena de la risa; en su programa “El gato al agua”, por ejemplo, cuentan con colaboradores humorísticos de la talla de Agapito Mestre (quien en un alarde de chispa – no se nos ocurre otra justificación que el que estuviera borracho – comparó a Soraya Saenz de Santamaria con una prostituta), Alexis Vidal-Quadra (político, escritor y doblador ocasional en películas de ciencia-ficción) o un señor muy simpático, rechoncho y con mucha vista para las enjundias parlamentarias que fue presidente de la ONCE. El hecho es que, tal y como afirma la Srta. Ruth, los hilarantes y jocosos muchachos de “Más se perdió en Cuba” – un descacharrante espacio cómico, liderado con fina ironía por el simpático Xavier Horcajo (cómo insulta al Presidente del Gobierno, tachándole de mentiroso, lerdo y otras lindezas es uno de los mejores espectáculos televisivos que hemos visto) – exhibieron el video en que ese pseudo-intelectual pesetero, machista y de rictus rijoso abroncaba a una delicada becaria única y exclusivamente porque entorpecía por enésima vez los preparativos del programa que, horas más tarde, se realizaría en directo.

2007423125224_alex20ubago

¿No les da la impresión de que Alex Ubago no tiene órganos internos?

No deseamos de ningún modo el pronunciarnos sobre este tema y, sin embargo, lo vamos a hacer: la labor didáctica que tan a la ligera el anterior conductor de esta bitácora abandonó en pos de relatar sus vivencias personales y pensamientos que no interesaban a nadie nos obliga, a lo que añadimos que no se nos ocurre otra cosa de la que hablar. Investigando un poco (unos ocho días), hemos descubierto que en esta catódica polémica hay dos bandos:

1.- Aquéllos que consideran que el video es una maniobra orquestada por esa cadena repleta de inmundicia y amoralidad denominada “La Sexta”, a fin de dejar con las vergüenzas al aire al equipo de “Intereconomía TV” (objetivo que desconfiamos que sea del todo prudente: consideramos que la única razón para ver desnudo a Xavier Horcajo es la ingesta de un kilo de setas alucinógenas);

2.- Por otro lado, los que consideran que con esta información el cazador ha sido cazado: José Luis Monzón, seudónimo que el Gran Wyoming utiliza cuando rellena papeles oficiales en Hacienda (que son Vds. todos), azote moral de las buenas gentes de centro-derecha, se ve obligado a tragarse su propia medicina, insultando, vejando, humillando y otros verbos acabados en -ando a una dulce y tierna becaria que se ve forzada a realizar su trabajo bajo la tiránica mirada saltona del infame presentador por trescientos míseros euros (suponemos que al mes). Tal ha sido la pena y angustia que la derrotada actitud de la pobre muchacha ha causado en la población de bien que se ha creado una pseudo-plataforma de apoyo a la zagala (el que no se haya instado campaña alguna por parte de estas bellísimas personas para criticar que en el territorio geográfico conocido como España ocurren otras mínimas situaciones conflictivas no desmerece en absoluto su propuesta).

3.- Por último, aquellas personas que consideran que el Oscar a Marisa Tomei es merecidísimo y punto.

Y en este totum revolutum, ¿cuál es la verdad verdadera? ¿Fake o pillada? ¿Sake o enchilada? En el momento en que me encuentro redactando estas líneas

(Y UNA MIERDA!, ME LAS ESTÁ DICTANDO A MÍ, QU’ESTE TIENE MENOS IDEA DE MECANOGRAFÍA QUE JAIME CANTIZANO DE FÍSICA CUANTICA, NO TE JODE!!)

el caustico presentador no ha dicho “estos premolares son míos”. Se espera de manera impaciente por parte de la audiencia – siempre respetuosa, tolerante y temerosa de Dior – que en el programa de “El Intermedio” de hoy, día 2 de Febrero de 1.854, se realicen las aclaraciones oportunas. Hasta entonces, permítanme – nuevamente – dejarles con una serie de reflexiones:

– Si Vds. son de aquellas personas que tienen menos que hacer en la vida que “El Langui” en “Mira quien baila”, les recomiendo que accedan a esta página y se descarguen el pograma del día 31 de Enero de este año que acaba de ser parido por las constelaciones universales (sí, en Gamma-3 sabemos que los períodos anuales surgen de la vagina de unas estrellas con forma de oruga; ah… y que Dios no existe). Es a partir del minuto 50 cuando el risueño Horcajo comienza su simpática chanza sobre el personal de “La Sexta”;

– Plantéese alguna de las tres alternativas posibles si Vd. ha visto el video in fraganti (pour homme):

     a) el Gran “capitalista, déspota, antidemocrata, despreciador del sexo (?????) y tirano” Wyoming comienza a rebajar a la becaria a la altura del betún, intento de interrupción incluido por parte de Beatriz Montañez. En un momento dado, antes de que la sufridora trabajadora intente hacerse el hara-kiri tragándose sin líquido a Usun Yoon, aparece de la nada un siluetesco hombre que, en voz baja, le da al iracundo show-man la siguiente información: es becaria y cobra 300 euros de vellón.

          a.1) ¿Considera normal que Wyoming repita en voz alta dicha información, remarcándola al tiempo que se deja los nudillos en la mesa una y otra vez (dado que José Luis Monzón es médico, su mano creemos que no corre riesgo en ningún momento);

          a.2) ¿Justifica el comportamiento del Gran Wyoming el que la becaria pueda ser una inútil? ¿Y si la becaria hubiera matado a la familia del presentador? Elaborar una redacción de ocho folios donde se repita unas doce veces la palabra “mocos”.

     b) Ahora imagínense que la becaria obtuvo ese puesto gracias a que es pariente más o menos cercana – según el día – de Emilio Aragón. ¿Considera apropiada que el presentador la ponga a caer de un burro delante del resto del equipo? De verse Vd. en esa situación, y añadiendo el hecho de que conoce a una persona mucho más válida y preparada para haber obtenido la becaría, ¿golpearía a la muchacha hasta la muerte con un centollo?

     c) Si la becaria fuera de la religión judía, ¿considera que el Gran Wyoming es un antisemita? Si así fuera, ¿que haría para reprochárselo? Si se lo reprochara, ¿cómo diablos contactó con él? ¿Cree que Yolanda Ramos se va a pegar el gran talegazo con “Saturday Night Live”?

     d) ¿Considera apropiado que, una vez que Horcajón tilda al presentador de la VI de machista, compare a Beatriz Montañez con una puta? ¿Conoce a alguien que haya ido alguna vez a un lupanar? Y Horcajón, ¿de dónde es?

– Y, lo que es más importante, ¿qué sentido tiene hacer un post sobre una polémica que será resuelta en menos de una hora?

En fin…

ACTUALIZADO: El presente mensaje ostenta el record de ser el post con menos tiempo de validez de la Historia (81 minutos, exactamente… hasta la emisión de “El Intermedio” de hoy).

Anuncios