orson_welles_1_x

Estimados lectores de este su blog (si es que hay por ahí alguno, claro):

Me dirijo a Vds. en estos momentos de grave crisis interna en la nuestra blogosfera. Es cierto que muchos de Vds. estaban esperando impacientes que les ofreciera la segunda parte del intenso “Este post, aunque parezca lo contrario, no tiene título”: Mariela Saint-James Alonso, de Lofoten (Noruega), una de mis habituales seguidoras esporádicas, me ha remitido un e-mail en la que bastante contrariada, y tras exponerme sus dudas acerca de la veracidad de mi pertenencia al Ilustre Colegio de Abogados y de que tenga un living-room tan espacioso, me recrimina el que haya escrito “un poust con trampas, desgraciao, que mira que le daba p’abajo, le daba p’abajo, que a mí la historietita del abogao como que me importaba un cojón de mico, y al llegar al final, vas, pedazo cabrón, y nos dices que seguirás en la segunda parte, tu puta madre en vinagre, ladrón, que no se puede jugar con los sentimientos de las personas humildes”. Finalmente, me recomienda firmemente con sus propias palabras que me dirija lo antes posible a cualquier night club o establecimiento similar a fin de que me introduzca por la parte rectal el pene de algún nativo del continente africano que sufra de priapismo galopante.

No obstante, no es momento para bromas. Como siempre, atento a las últimas tendencias, el estimado Señor Insustancial ha tenido a bien comunicarnos a su nutrido grupo de fidelísimos lectores que la web “Atrápalo.com” ha presentado el concurso “1 año 1 post”, iniciativa en la que se reta a los blogeros del mundo creen un post en el que resuman sus vivencias en lo que a 2.008 se refiere. El propio estimado Insustancial ha cogido nuevamente el toro por los cuernos y, cumpliendo sus obligaciones para con nosotros, ha presentado su post titulado “1 año en 1 post”; en su descargo, hay que decir que la habitual originalidad, inventiva y sensatez a la que nos tiene acostumbrados se halla en el propio texto (me permitirá, estimado Señor Insustancial, que le diga que, lo que es en la elaboración del título, no le ha salido una hernia, pero bueno…).

Leído el citado post, todas las expectativas se han cumplido con creces: el estimado Insustancial nos tiene acostumbrados a llevarnos de la mano desde lo más absurdo a lo más cercano, sin perder en ningún momento el hilo; desde un primer párrafo tierno y entrañable – la anécdota de sus estimados padres es, simplemente, fantástica -, el autor de ese necesario blog va desmigando con su particular estilo un razonamiento emocionalmente lógico y sensible (no sensiblero) que, sin “chirriar” en ningún momento, remata con unos deseos de cara al 2.009 que, espero de todo corazón (con los tres que tengo), se cumplan. Si son de los que mi análisis del post presentado por tan ilustre vecino les ha dejado igual de fríos que los pies de Walt Disney, no tienen más que leer el reseñado texto y salen de dudas, que todo es criticar, leches… 

Obvio es decirlo, el estimado Señor Insustancial ya ha recibido mi voto. Pero, estimados lectores, una vez que entré en el ranking de “One year One post”, mi satisfacción por la humilde aportación realizada se vió convertida en furia desatada al navegar, con curiosidad inocente, por los blogs que en estos momentos – y si nadie lo remedia – pueden alzarse con el premio de una estancia en la Gran Manzana (por si alguien no se ha enterado, el ganador obtendrá un viaje para dos personas a Nueva York, no es que le envíen a vivir a una fruta pomácea gigante).

cts5eg1

Jugándome la vida, he decidido destapar una conspiración diabólica existente en este concurso que podría dar al traste con los maléficos planes de sabe Dios qué organización ultrasecreta. Bueno, más bien jugándome la vida de Sparky (si hubiera cualquier tipo de represalia, diré que ha sido él quien ha escrito este post y a vivir, que son dos días y uno de ellos fiesta local). La cuestión es que, a las 00:28 del día 26 de Noviembre del año en curso, el blog inscrito que tiene más votos (concretamente, 91) es el de “Carpe Diem“; por la Virgen de los Santos Spam, lean su post y díganme si no podría tratarse de los deberes de un niño de nueve años – yo sustituiría el principio del escrito por “La profe me manda que haga una redacción sobre lo que he hecho este año que se acaba”. Ignominioso, ¿no es cierto? Continuemos…

Nada he de decir del blog situado en estos momentos segundo en la clasificación, el de “Chollos-baratos.com” (79 votos), pues parece tratarse de una web dependiente de la propia “Atrápalo.com”…;  el tercero, perteneciente al blog “Mis doscientos huesos” (yo lo llamaría “Mis doscientos huevos cuadrados”) (78 votos), resulta ser la típica reflexión ampulosa del típico tétrico tántrico que debe gritarle al mundo lo tópicamente teatral que es. A la espera de que, estando en los albores de lo más crudo del crudo invierno, se le podría agarrar una neumonía a la laringe y dejarnos tranquilos, saltamos al cuarto puesto con unos tales Igor y Ana que se van de viaje  (72 votos), en la misma línea estilística que “Carpe Diem” y los folletos publicitarios de los restaurantes chinos. Item más, los siguientes blogs son sendos artículos periodísticos: “Aletreando”, con 70 votos, reproduce una frankcapriana noticia de “El caso”; y “El estorbo de la memoria”  (68 votos), una del suplemento musical de “El Correo de Calahorra”.

Aaah, pero no se preocupen, que hay algo incluso peor: tanto los bloggers “Tweedle Dum & Tweedle Dum” como “Mis cosas” han escrito en todo un año un único post (seguramente no han interpretado de manera correcta la convocatoria). Y sin embargo cuentan, a día de hoy y justo a la hora en que mi Santa Esposa me está diciendo desesperada que me vaya a la cama de una puñetera vez y deje de gritar enfurecido, con 68 y 57 votos, respectividadosamente.

“¡Dios mio, el prócer de la intelectualidad, la única esperanza que quedaba para acabar con la insulsez y la gonorrea mental, no se ha tomado la medicación!”, exclamarán Vds., angustiados por mi salud emocional y por el sueño de mis vecinos del segundo F; mas deben tranquilizarse: como siempre mi fiel Sparky ha preparado un sanador cóctel que tumbaría a un caballo (a menos que se trate de Seabiscuit, claro). No, estimados lectores, la razón por la que mi habitual cordura torna desazón cibernauta es la total y absoluta falta de criterio en este tipo de certámenes. No seré tan ingenuo como para pensar que en los blog-contests se valora la creatividad, el talento o la simple y básica capacidad de escribir algo que no produzca somnolencia. Ahora bien: de ahí a convertirse en una competición por saber quien tiene más “internamigos” me parece una burla a esa cosa tan digna que es la blogosfera 2.0. Y yo que pensaba que mis descubrimientos ligeramente catastrofistas sobre la misma eran fruto de la inconsciencia!

Imagínense mi papeleta: desde que se han enterado de la noticia, el Consejo Supremo me ha enviado un mensaje urgente, ordenándome utilizar este concurso para expandir nuestro mensaje de conquista (ellos, que poco más y me envían a pasar el mocho por Plutón tras el resultado de mi estresante experiencia en el “20Blogs”). Yo les he devuelto por la misma vía – por cierto, no saben Vds. lo difícil que es lanzar hasta Gamma-3 un asteroide de tres toneladas con un papelito atado – mi tajante respuesta: “a lo mejor me apunto, pero no lo sé”. Considero que, con las amistades que puedo estar generando a través de este post, tenga menos opciones de obtener algún voto que de jugar una partida del subastado con Stephen Hawking. Sparky, semper fidelis, está intentando convencerme apuntándome con una ballesta, pero sé que en el fondo de su corazón simiesco no desea hacerme un piercing en mitad de la córnea.

Por ello, y mientras decido (y decide Sparky) qué hacer, considero una obligación moral arengarles desde mi humilde bitácora para que voten como orates desatados al estimado Señor Insustancial. Haganlo por el bien de la blogosfera, por aupar la calidad frente a la cantidad, por demostrar que, unidos, frente al amiguismo desenfrenado, los blogs pueden convertirse en una poderosísima arma contra la estulticia generalizada. Pero es más: en un radical giro en mis propuestas, lo que demuestra mi debilidad mental y lo mal que sienta cenar en exceso, les recomiendo… qué digo “recomiendo”, les exijo… qué digo, “exijo”, les algo… que concedan su voto a aquel blog que despierte en Vds. algún tipo de sensación de bienestar diferente; huyan de los puestos principales, pues entre los menos votados hay verdaderas joyas esperando por ser descubiertas… O si conoce Vd., estimado lector, a alguien que es capaz de hacer arte con su teclado y aún no está apuntado, anímelo a participar, convénzalo para que los demás podamos disfrutarlo, amenácelo con matar a toda su familia y a parte de sus amistades (no se incluya, por supuesto) si no se inscribe… lo que sea, con tal de pintar una sonrisa en todos los niños del mundo y llevar algo de paz a todos los hogares de España que tengan Climalit.

happy_children

Un poco más tranquilo, gracias a haberme desahogado y a la inyección de valium que Sparky me ha puesto torticeramente en la sien, les envío afectadísimos saludos, deseando disfruten con la programación habitual de Gromland.

