sabes-mc3a1s-que-un-nic3b1o-de-primaria-ramon-y-nic3b1os1

[Nota de la dirección: estimados lectores de este su blog, al acercarnos esta mañana al domicilio de Grom el Único, hemos descubierto que no había nadie en casa. El mensajero que debería recoger el post de hoy se ha venido con las manos vacias – y las uñas llenas de roña, las cosas como son -, de ahí que al objeto de no privarles de una nueva muestra reflexiva de la sapiencia que desborda Gromland por sus cuatro costados, nos vemos en la obligación de publicar las definiciones de un crucigrama que Sánchez-Padilla, nuestro vigilante jurado, estaba intentando hacer completamente borracho (y vestido de cat-woman; o este hombre deja de beber o se busca otro estilista), no sin antes pedirle disculpas y decirle al chaval de la mensajería que meta las pezuñas en disolvente industrial, que es verlo y dársenos la vuelta el estómago]:

 

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORIZONTALES:

1.- Cuando una plantígrada sufre un calor asfixiante, aplícase a la actitud de Telecinco en relación a Julián Muñoz.

2.- (sin la letra “m” inicial) Cuerpo sólido de pequeñas dimensiones procedente del espacio que cae a la Tierra atraído por la gravedad (si cae sobre la cabeza, el asunto desde luego es de gravedad); “Peed Racer” / Cualidad humana de Ángel Llácer o Sánchez Dragó referida a sí mismos.

3.- Nombre de un dogmático director de cine; artículo determinado femenino plural dicho por Chiquito de la Calzada / Apostol al que le gustaban más las monedas de oro que a un geek un I-Pod, nuevamente dicho por Chiquito de la Calzada.

4.- Partícula elemental, querido Watson, estudiada por la eletrónica / Entrañable personaje cinematográfico de baja estatura, ojos saltones y procedente de otra galaxia que no es Fernando Esteso. 

5.- (en plural) Paradójico apellido de la reportera de “La Sexta” con más corazón, a la vista del tamaño de su pecho / Agencia de noticias a la que le han robado las vocales; cómo pronuncia “ese” una persona a la que se le han volado todos los dientes de una patada / Primera vocal (o última, según como se mire).

6.- (al revés) Acción relativa a que, tras un mínimo esfuerzo, un ser humano salga por una vagina; “me descojono, me…” / “Sindrome de Peter…” que sufre Pablo Motos.

7.- Prep. usada sólo con sustantivos; interjección utilizada para que un caballo se detenga o un productor de series de ficción nacional se calle / “… 3”, cadena generalista (nunca mejor dicho) especializada en destrozar sus reallitys.

8.- Grom el Único; en una conversación mantenida entre dos personas, el que no es el otro; “ego” en castellano; repetido, juego de origen chino formado por dos discos unidos por un eje que sube y baja a lo largo de una cuerda unida a ese mismo eje; … bueno, está claro, ¿no? / (en plural) Dicho de una masa o de una sustancia fluida o gaseosa, que tiene mucha densidad o condensación; estado de los cerebros de la mayor parte de los programadores de televisión de este país.

VERTICALES:

1.- Varco de Gose Luis Perales llamado “Livertad”.

2.- Animal carnívoro de treinta y ocho patas que vive en los Kleenex que deja Jesús Vazquez y que emite un silbido parecido al de una olla express con lentejas a la riojana dentro… Bueno, casi mejor ponga “OTALUTSO” directamente, y santas pascuas.

3.- Parte principal del encéfalo que ocupa la zona anterior y superior del cráneo, sobrante en la casi totalidad de los políticos y miembros de la Falange Española de los “J.O.N.E.S.”.

4.- Tapa o aperitivo que se ofrece en las iglesias; lo que se va a dar Paolo Vasile como siga por el mismo camino.

5.- Metá precios; cuarta terminación del infinitivo / (en plural) Vestimenta; a cuyo diseño dice que se dedica Ágata Ruíz de la Pravda

6.- Según Federico Jiménez Losantos, seres vivos de color encarnado que van acabar con la raza humana / Siglas de “Natafurcio Pintamonas”.

7.- Consonante con la que empieza la frase “No te creas que no he visto cómo te comías esa alfombra, Luis Adolfo” / Uno (así, a secas) / (Abr.) Que no es pasado ni futuro; dícese de un cuerpo muerto, exhibido en simpáticas vitrinas colocadas en los tanatorios para regocijo de personas mayores.

8.- (al revés) Cada una de las extremidades alargadas y artículadas en que terminan los pies y las manos de los andaluces / “Think tank” de José María Aznar dedicado a la investigación de métodos para manipular a la gente.

9.- Organización criminal secreta cuya máxima aspiración es conquistar el mundo, apoyada por el “King of Fried Chicken” / Negación nerviosa (la que pronuncia un hombre casado cuando su esposa le comenta si le importa que revise sus mensajes de móvil, así, por la coña). 

10.- Arteria principal del cuerpo que nace en el ventrículo izquierdo del corazón; despensa de Jose Luis Moreno / Campeón; principal fuente de información de los taxistas.

[Segunda nota de la Dirección (para que vean que estamos siempre aquí a su disposición): recomendamos encarecidamente a aquellos de nuestros estimados lectores que tengan la absurda idea de resolver el crucigrama que impriman el mismo en vez de escribir con bolígrafo sobre el propio monitor (se ahorrarán mucho dinero y comentarios hirientes innecesarios). También les recomendamos que, en vez de perder el tiempo con estas cosas, salgan a dar una vuelta que hace un día muy bueno].

[ACTUALIZADO: Les dejamos el crucigrama resuelto por Sánchez Padilla; las palabras escritas con boli Bic negro las puso Heredia, el gordito con pata de palo de Recursos Humanos].

 

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

1

 

B

 

O

 

C

 

H

 

O

 

R

 

N

 

O

 

S

 

A

 

2

 

E

 

T

 

E

 

O

 

R

 

O

 

 

E

 

G

 

O

 

3

 

L

 

A

 

R

 

S

 

 

J

 

U

 

D

 

A

 

R

 

4

 

E

 

L

 

E

 

T

 

R

 

O

 

N

 

 

E

 

T

 

5

 

R

 

U

 

B

 

I

 

O

 

S

 

 

F

 

 

A

 

6

 

O

 

T

 

R

 

A

 

P

 

 

P

 

A

 

N

 

 

7

 

 

S

 

O

 

 

A

 

N

 

T

 

E

 

N

 

A

 

8

 

Y

 

O

 

 

E

 

S

 

P

 

E

 

S

 

O

 

S

Anuncios